martes, 21 de abril de 2009

Números



No creo en números buenos o malos, lindos o feos, o relacionados con la buena o la mala suerte.

Nací un día 13, por ejemplo, y mi vida, como todas, tiene altibajos, en nada relacionados con la suerte.

Siendo los motivos de felicidad tan personales, las realidades suertudas o no, deben serlo también, y eso hace que los "golpes de suerte" naturales de la vida, sean considerados por algunos buena y por otros mala suerte, dependiendo del momento, del carácter, de las expectativas de la persona.

Pero... (porque en mi vida todo tiene un pero, hasta las convicciones más profundas) me gusta el número dos, y su inmediato seguidor, el 3.

Aprovecho para dejar en claro que el famoso, dos son compañía, tres son multitud, es mentira.

Dos es el universo, y tres el paraíso.

¿Para qué más?

3 comentarios:

  1. Glup! esto es una apología del "Mènage à trois" ???

    Mi número de la suerte es el 19.
    ¿sabias que para los japoneses el 4 es de mala suerte???
    Y que el martes 13 de febrero de 1945 fue la fecha de la destruccion total de Dresde por los aliados, se calcula que ese día murieron mas de 300.000 personas carbonizadas por las bómbas de fósforo.
    Imagino que todos los sobrevivientes engrosaron las filas de los que aborrecen el martes 13.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Confieso que mi mente calenturienta también ha pensado en lo mismo que Lux ( si es que todos los hombres somos iguales, ¿verdad?).
    Yo tampoco creo en la suerte, porque cada cual en buena medida se va construyendo la vida a su manera. También es verdad que algunas personas sí parecen tocadas por la mala suerte, haciendo realidad aquello que se cantaba hace muchos años: "el que nace para martillo, del cielo le caen los clavos".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es así, todos los hombres solo piensan en "eso" :)

    Lux: He leído sobre varias tragedias sucedidas en martes o viernes 13. Y sobre supersticiones japonesas sobre los números. Los cabalistas también creo que tienen varias teorías sobre numerología. Pero los sábados 13 pasan cosas excelentes... como que yo nazca :)

    Daniel: Como fiel defensora de la duda como el método más efectivo de conseguir conocimiento, debo reconocer que no creo en la suerte, pero que siempre hay momentos en los que uno se pregunta si no se olvidó de prenderle una vela a algún santo, o algo así...

    Besos a ambos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar