domingo, 10 de mayo de 2009

Trebejos

Me gusta el ajedrez.

Un chico de cinco años, mas o menos despierto, me gana cualquier partida, sin dudas.

Pero me gusta el ajedrez. Me gusta la idea del juego. Me gusta el poder de la reina. Me gustan los trebejos tan hábiles en su mundo cuadriculado.

Me gusta la seguridad que muestran para bailar en los casilleros, como ignorando la mano que los mueve, seguros de las decisiones que creen tomar...

Creo que nunca sabré lo suficiente de aperturas y enroques... Pero me gusta el ajedrez.

(foto: King's solitude - La soledad del Rey- Marshall Flickman)

6 comentarios:

  1. Me gusta el ajedrez por su lógica fría, ajena a interpretaciones. Pero hace años queno juego. Juego a las damas, juego menos complicado pero no exento de lógica, e incluso de violencia. Y eso que son partidas por internet...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que soy una jugadora de ajedrez tan competente, por lo menos, como tú. Y tambien lo encuentro un juego fascinante, incluída su maravillosa leyenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel: Se que alguna vez jugué a las damas... pero ahora ni me acuerdo como se juega. No soy buena en los juegos de mesa. Jugué al ajedrez en internet, contra algún programita en nivel principiante. Ni preguntes como terminó la partida.

    Isabel: Es que el ajedrez, su historia, las estrategias (que no puedo seguir, pero se que están ahí) son realmente fascinantes, a pesar de no ser buenas jugadoras.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. El ajedrez me gusta lo jugaba de chico despues continué y me embalé con otro juego que no es de hazar que es el Poker.
    El ajedrez me recuerda a nuestra condición somos trebejos diseminados entre los escaques* de la vida.

    En lo personal lo que mas me gustan son las damas, pero desgraciadamente siempre termino perdiendo asi juegue con negras blancas rubias pelirrojas el resultado siempre es el mismo.

    Besos

    NdR La frase no tiene nada que ver era solo para poner la palabra escaque que no habia podido emplearla en lo que va del año.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de ajedrez es que el rey siempre muere por asfixia, algo terrible. Lo mejor es que si un pobre peon llega a su meta puede convertirse en reina. Penas y alegrías, cómo la vida. Y me encanta la palabra "trebejo", también "jaque".
    Besos, Marcela.

    ResponderEliminar
  6. Lux: jajaja ¿Por qué crees que puse ese título al post? La palabra trebejos, por ejemplo, debería ser usada más seguido. Escaque también. Son palabras tan lindas. Que problemas que tienen con las damas, caballeros. Considerando que las damas tenemos problemas con nuestros compañeros de juegos, deberíamos hacer un consultorio sentimental.

    Andrés: ¡No lo había pensado! es verdad lo de la muerte del rey. El ajedrez es el juego que más representa la vida, a pesar de haber nacido según dicen como un juego de estrategia guerrera. Trebejos es una de mis palabras favoritas. Está en mi dirección de mail, es nombre de usuario en varios lados...

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar