domingo, 12 de abril de 2009

Una de esas preguntas...

Pregunta curiosa del domingo: ¿Cuánto duraría una ciudad construida (por una inexplicable razón, claro) con migas de pan?

Cuando era chica, con mi abuela hacíamos mini esculturas con miga de pan, mientras el resto de la familia charlaba en la sobremesa. Lo recordé el otro día e imaginé una ciudad completa, con sus edificios y catedrales y avenidas y mercados, todo construido con miga de pan.

Ahí en la foto, una bandada de los enemigos número uno de las construcciones de esa ciudad...

7 comentarios:

  1. Cuando era pequeño iba con mis padres a la Plaza del Pilar de Zaragoza a echarles migas de pan a las palomas. Un día acudieron en bandada a comérselas de mi mano. Yo lo interpreté como si me atacaran y desde entonces les cogí miedo. La película "Los Pájaros" de Hitchcock no hizo más que reafirmarme en ello. Mis hijos parece que, sin decirles yo nada, lo han heredado. Así que, yo no haría una ciudad de migas de pan, por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No, yo tampoco la haría. Las bandadas de palomas son para mí, al menos, intimidantes (bandadas, multitudes, son todas cosas de las que escapo)
    Recuerdo en cambio, a mi hija, corriendo en la plaza, directo hacia donde la bandada comía, para ver a las palomas salir volando todas juntas. Ella nunca les tuvo miedo (pero se encuentra frente a una arañita del tamaño de una peca y sale corriendo a los gritos).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que lindas perguntas que haces!!!
    A mi las palomas me dan asco, me parecen sucias y he leido que han desplazado a los gorriones que cada vez hay menos.
    Una ciudad de migas de pan duraría una lluvia, yo también hacia muñequitos y figuras en miga de pan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Duraria hasta que llueva te con leche y se inunde todo y se haga una sopita buenisima!!!!!!
    :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Uh, si, sería un enchastre en realidad, Pablo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En La Mancha, en el pueblo donde nacieron mis padres, existe una comida típica que se hace a base de miga de pan frita con pimientos, bacon y chorizo. Es un plato muy contundente, pero riquísimo. Si el pueblo de mis padres fuera de miga de pan los paisanos no dejarían que lo sobrevolasen las palomas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Andrés: ¡Sí que suena contundente! Y rico Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar